domingo, 8 de noviembre de 2009

dia de los Santos: 01 de Noviembre

El 01 de Noviembre se ha marcado como feriado en nuestro Calendario, por ser una fiesta religiosa en el que se recuerda a Todos Los Santos , esta fiesta  se celebra en muchos países que siguen la fe y tradición cristiana.



En esta fecha se veneran a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por costumbre es un día feriado no laborable.


La importancia de la fe, como uno de los valores que ha ido perdiendo la sociedad, se ve protegida en esta fecha que busca devolver a la sociedad sus creencias, su respeto y su sentido de comunidad en búsqueda de una vida en armonía y paz consigo mismo y con el prójimo, paz que se dice vienen de los que buscan la santidad.


Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa la celebra el primer domingo después del Pentecostés. 

Aniversario de Camaná-08 de Noviembre


La Provincia de Camaná que se encuentra en Arequipa, siempre llena de alegría se viste de ella más aún al llegar el 08 de Noviembre, pues es la fecha en que celebra su aniversario.

En esta ocasión  se lleva  a cabo la coronación de reinas de belleza, las tradicionales peleas de gallos, ferias, corsos, fiestas costumbristas y la infaltable serenata y quema de castillo que llena de energía a la población.



Dia de la No Violencia contra la Mujer:25 de Noviembre

Aunque cualquier forma de violencia debe ser evitada, se pone mayor énfasis cuando los que la sufren son mujeres, niños o ancianos, pues es lamentable que muchas veces se abuse de ellos teniendo en cuenta que se pueden encontrar desprotegidos, ser víctimas de abusos y que no puedan actuar por desconocimiento o por sometimiento.

Imagen obtenida de mural.uv.es/venavi/images/violencia.jpg

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos de todos los países, a las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. 

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato que sufrieran en 1960 las tres hermanas Mirabal, que eran activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Por ello, en esta fecha se sensibiliza a la sociedad, y en especial a las mujeres, a no convertirse en víctimas de la violencia, que muy lamentablemente se produce mayormente por los miembros de la familia. Así que amemos, respetemos y cuidemos de nuestras mujeres, pues reconozcan que cumplen en su mayoría una labor muy importante en nuestro hogar, en nuestras instituciones,etc.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Semana Forestal Nacional del 05 al 11 de Noviembre


Noviembre es el mes elegido para declararlo de color verde. Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal”, la cual fue instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG

Esta fecha tiene como objetivo, el sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya pues que debemos reconocer que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable para todos.


El Perú es un país forestal por excelencia, posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin embargo se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades.


Durante la Semana Forestal, se promueve y difunde las actividades de Instituciones muy importantes como son el INRENA y de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadas del correcto uso de los recursos naturales de la región y del marco legal.


INRENA, autoridad nacional en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente rural.


Administración Técnica, su misión es la de hacer cumplir la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre.


¡Sólo cuidando nuestros bosques, mejoraremos la calidad ambiental y recuperaremos el ecosistema ¡ Recordemos que cuidar el medio ambiente también es tarea de todos