sábado, 6 de febrero de 2010

14 de Febrero: Día del Amor y de la Amistad - día de San Valentín-Día de los Enamorados

El 14 de Febrero tiene como personajes a San Valentín (Santo de los enamorados que ayudaba a que se casaran) y al famoso Cúpido (que anda en búsqueda de parejas para unir) pues son los que representan el día en que se rinde tributo al sentimiento de la amistad y de forma más intensa al amor que surge de ésta, pues en sí es el día de los enamorados o parejas a las que se les rinde homenaje; amor que es el sentimiento que se instaura en chicos y grandes y que a pesar de todas sus controversias, todos quieren mantener.

Es así que éste día aquel que ama a alguien, aprovecha para hacerlo saber o para recordárserlo, para mantener vivo el sentimiento y para reforzarlo, porque como dice el verdadero espíritu de los enamorados, el amor es para toda la vida.

Por otro lado, el amor, no es sólo un sentimiento de parejas; el amor se representa también en amar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra naturaleza, a nosotros mismos, a todo aquello que admiramos y respetamos y que debemos de cuidar.

Día del Pisco Sour: 1er Sabado de Febrero

Nuestro Perú, se ha convertido en capital gastronómica del mundo, sus comidas y bebidas deleiten el paladar de miles de turistas, pero dentro de éstos se encuentran nuestros productos bandera, donde el pisco sour se corona como uno de los aperitivos más exquisitos, no sólo del Perú sino del mundo y por el cual, ahora tiene su reconocido día.

En el año 2003, el Gobierno peruano dictó un instructivo para fomentar su consumo local e internacional. Así, todas las reparticiones del Estado peruano, sus misiones diplomáticas, consulares y representaciones ante organismos internacionales, en sus cuentas de gastos en compras de licores, deberán disponer del 50% para adquirir pisco y 50% para otros licores. Del mismo modo, se dispuso que en las tarjetas de invitaciones oficiales ya no se mencionara el clásico "cóctel de honor" o "vino de honor" sino "pisco de honor".

El 22 de abril de 2004 Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional", en reemplazo de la norma anterior que fijaba el 8 de febrero.

Asimismo el 18 de octubre de 2007 el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación. El Pisco Suor tiene como ingredientes al Pisco, limón, huevo, jarabe hielo y una gotita de amargo de angustura; se distinguen entre sus preparaciones; el catedral, el doble y el simple; modalidades que vienen siendo el deleite de los turistas y el orgullo de los peruanos, pues nos ayuda a afianzar nuestros lazos con los demás países. Salud, con pisco Sour