miércoles, 18 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 18 DE MAYO



Festejar la cultura y el encuentro con nuestro pasado, también tiene una fecha especial, es por ello que 18 de mayo es considerado el día de los Museos a nivel mundial.

En esta fecha los museos de todo el mundo festejan el "Día Internacional de los Museos", la misma que fue establecida en 1977 por el Consejo internacional de los Museos (ICOM), que reúne a más de 30 mil instituciones culturales que llevan a cabo actividades especiales, para esta ocasión en cerca de 137 países.

2011, tiene como tema central "Museo y memoria", temática con la cual se busca transmitir la memoria de las comunidades en las cuales vivimos a través de los objetos que se encuentran en estas "casas de la cultura".

El objetivo de este importante día es que cada uno de los visitantes descubra y redescubra su memoria individual y colectiva.

Esperamos puedan programar actividades que les permitan visitar estos espacios, en este enlace pueden revisar algo de información respecto al programa MUSEOS PUERTAS ABIERTAS  con un excelente tema de presentación " El museo es una vela encendida, cuya sombra es la imagen de un organismo vivo, como contenedor de la historia de los pueblos"