jueves, 4 de junio de 2009

1 Junio Día de la Cruz Roja


1ero de Junio es el día de la Cruz Roja, la Cruz Roja es un Organismo Humanitario Internacional que fue creado en Italia el 24 de junio de 1859 por el joven suizo Enrique Dunant quien obtuvo el permiso para instalar un hospital de sangre en una vieja iglesia, formando el primer grupo de auxilio que socorrería a los afectados por los enfrentamientos entre tropas italianas y francesas.

Esta importante muestra de solidaridad y ayuda humanitaria se extendió por todo el mundo, ahora se reconoce su labor de buena voluntad, que se ve representado por una Cruz Roja sobre un fondo blanco que representa la solidaridad y atención médica que se brinda con verdadera vocación de servicios por los voluntarios.

6 comentarios:

  1. A ver, como se come ésto:
    El 8 de mayo es el día de la cruz roja internacional. Se celebra esta efeméride en homenaje a Jean Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional, quien nació el 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza.
    De otro lado estoy viendo en otra web, que el 17 de abril es el día de la cruz roja peruana.
    Me pueden explicar porque, o de donde plantean vosotros el 1ro. de junio como dia de la cruz roja.
    Espero que me respondan, y que no le apliquen "tijeras" cual censuradores de la iglesia. Disculpen la molestia.

    ResponderEliminar
  2. No, no es molestia; al contrario gracias por comentar y mostrarnos esta inquietud. Bueno esta y muchas otras fechas son de las que se muestra controversia, pues han cambiado, variado o modificado sus fechas propuestas, o por motivo de tratados, normas legales o fechas formales que tienen que ver con su reconocimiento oficial, es que puede variar su reconocimiento.
    No he encontrado una información exacta en la página oficial de la cruz roja, tan pronto la tenga la colgaré

    ResponderEliminar
  3. lo mismo digo estoy confundida, mas aun si no hay una informacion exacta,porfa cuelguen la fecha exacta.Gracias.ch

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el interés.
    El 17 de abril de 1879 inicia sus actividades la Cruz Roja Peruana, como respuesta al conflicto del Pacifico; siendo esta fecha establecida como aniversario de la institución.
    El 1º de Junio se celebra el día de la Cruz Roja Juvenil, rama que reunía a docentes y escolares a través de un convenio con el Ministerio de Educación, para la capacitarlos e integrarlos en programas sociales. En la actualidad reúne a jóvenes y adultos en actividades comunitarias y apoyo en actividades de emergencia.
    Saludos.
    El 8 de mayo es el día de la Cruz Roja Internacional, que se celebra en esta fecha en homenaje a su fundador Henry Dunant, quien naciera en esa fecha en el año1828 en Ginebra, Suiza.

    ResponderEliminar

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.