Aunque cualquier forma de violencia debe ser evitada, se pone mayor énfasis cuando los que la sufren son mujeres, niños o ancianos, pues es lamentable que muchas veces se abuse de ellos teniendo en cuenta que se pueden encontrar desprotegidos, ser víctimas de abusos y que no puedan actuar por desconocimiento o por sometimiento.
Imagen obtenida de mural.uv.es/venavi/ images/violencia.jpg
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos de todos los países, a las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato que sufrieran en 1960 las tres hermanas Mirabal, que eran activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
Por ello, en esta fecha se sensibiliza a la sociedad, y en especial a las mujeres, a no convertirse en víctimas de la violencia, que muy lamentablemente se produce mayormente por los miembros de la familia. Así que amemos, respetemos y cuidemos de nuestras mujeres, pues reconozcan que cumplen en su mayoría una labor muy importante en nuestro hogar, en nuestras instituciones,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.