domingo, 21 de marzo de 2010

22 de marzo: Día Mundial del Agua



La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

“Al tiempo que crece la población y las necesidades del desarrollo exigen mayor cantidad de agua para las ciudades, la agricultura y la industria, la presión sobre los recursos hídricos se intensifica, llevando a tensiones y conflictos, así como a un impacto excesivo en el medio ambiente”.El cambio climático ha complicado la situación, y se le acusa de estar en el origen de sequías más frecuentes. También ha intensificado las tormentas e inundaciones que destruyen las cosechas, contaminan el agua dulce e inutilizan las infraestructuras que se usan para almacenarla y transportarla. por ello surge la importancia de cuidar nuestros recursos, para garantizar nuestra supervivencia y el desarrollo de nuestros pueblos, ahora lo tenemos y podemos beneficiarnos de el, pero debemos recordar que es un recurso que también pertenece a las futuras generaciones, por lo que debemos hacer un uso debido.


En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. 

Esta fecha es una ocasión única para recordar a todos que debemos realizar esfuerzos concretos para proveernos agua potable y concientizar más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las entidades de los diferentes países establezcan políticas de gestión del agua, para proveer a sus comunidades de este importante recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.