Este día se ha institucionalizado con la finalidad de reconocer la importancia de la Salud Mental e incentivar el crear espacios de clima de bienestar y desarrollo personal, pues hechos recientes comprueban que las personas no estamos fomentando estos hábitos en nuestro estilo de vida y muchas veces nos dejamos llevar por el stress, la ansiedad, las preocupaciones, las depresiones que hacen que poco a poco vayamos perdiendo el sentido y gusto de vivir una buena vida, aquello que si no tratamos a tiempo puede desatarse en violencia, frustración u otros trastornos emocionales.
Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental se trata de sensibilizarnos acerca de los problemas de salud mental y fomentar el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año 2012 es «La depresión, una crisis mundial».
Nuestro cuerpo es el templo de nuestra mente y alma, debemos procurarle cuidados a ambos para lograr el equilibrio sano que se verá reflejado en nosotros y por ende en el entorno que nos rodea. Vivamos en un clima de armonía y bienestar, motivándonos continuamente y contribuyendo a lograr nuestra felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.