viernes, 1 de mayo de 2009

03 de Mayo: Día de la Cruz


Esta fecha tiene connotación religiosa y popular, y hace referencia al hallazgo de la cruz donde murió Cristo, descubrimiento hecho por Santa Elena.
La historia, o leyenda narra como en el emperador Constantino I el Grande, tenía que enfrentar a los bárbaros, se vislumbraba una batalla sangrienta y la victoria se creía imposible. Sin embargo se dice que Constantino tuvo una visión en el cielo en la que se le apareció brillante una Cruz, la de Jesúcristo, que tenía las siguientes palabras "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás).

Así Constantino, hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga.

Al volver a la ciudad, averiguó el significado de la Cruz, se bautizó cristiano y mandó edificar iglesias, luego envió a su madre,Santa Elena, a Jerusalén a buscar la verdadera Cruz de Cristo. Una vez en la ciudad sagrada, Elena mandó llamar a los más sabios sacerdotes y logró hallar el lugar donde se encontraba la Cruz; encontró en el monte calvario.

Como había más maderos, para descubrir cuál era la verdadera colocó a enfermos y muertos, (dice la narración que se curaban o resucitaban) de esta manera la cruz que hacía milagros era la verdadera Cruz de Cristo, este descubrimiento lo hizo el 03 de Mayo y por eso Santa Elena al morir pidió a todos los que creen en Cristo que recuerden esta fecha como el Día de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.