domingo, 24 de mayo de 2009

27 de Mayo: Día del Idioma Nativo



El Perú es un país donde existe multiculturalidad entre ellas para las formas de comunicarnos, existen en nuestro país variedad de lenguas además del castellano, sabemos que el quechua fue el idioma oficial del Perú antiguo.

Cuando llegaron los españoles implantaron la lengua castellana, sin embargo nuestros antepasados jamás olvidaron su propio lenguaje. Aparte del quechua también existe el aymara, el hagaqu, el shipibo, el asháninca, el aguarina y muchas otras lenguas más.

Aunque en alguna oportunidad se pretendió desmerecer el conservar este lenguaje como resistencia al nuevo enfoque social, hoy es muy importante reconocer y respetar nuestros orígenes y admirar nuestro lenguaje y su legado cultura, es por ello que esta fecha sirve para dignificar nuestro idioma, reconocer su valor así como la importancia del conocimiento de las lenguas que nos permitan integrarnos y sentirnos identificados con nuestra nación.

1 comentario:

  1. Comparto el spot publicado por “Raíces que Cuentan” celebrando el Día del Idioma Nativo. https://www.youtube.com/watch?v=Z8rZ7WWpus0

    ResponderEliminar

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.