jueves, 11 de junio de 2009

08 de Junio Día del Ingeniero



El 8 de junio se celebra en todo el país el Día de la Ingeniería, importante actividad del profesional competente y ético que se conduce y dirige por medio de las matemáticas aplicadas, la solución de problemas tecnológicos, científicos, ambientales y de infraestructura, según sus diversas especialidades.

Las personas que se dedican a la ingeniería reciben el nombre de ingenieros. La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, un ingeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas.

El término evolucionó más adelante para incluir todas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico. En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría.

Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y las matemáticas y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.

Hoy en día profesionales de la Ingeniería en sus distintas especialidades como Civiles, Sanitarios, Electricistas, Pesqueros, Ambientales, Forestales, de Recursos Naturales, de Sistemas; Informáticos, Administrativos; vienen trabajando juntos por el desarrollo de la tecnología en nuestro país, a través de la Institución que los alberga como es el Colegio de Ingenieros del Perú con todas sus sedes a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.