lunes, 13 de julio de 2009

Día del Maestro: 06 de julio



El día del maestro se celebra el 06 de julio en el Perú, 15 de enero en Venezuela, 13 de abril en Ecuador y así algunas otras fechas en varios países, aunque de forma referencial podemos también señalar la que establece la UNESCO como Día de los Docentes y que es el 05 de Octubre.

Mas aunque varíe la fecha, el propósito es revalorar la labor del docente en sus constantes esfuerzos y acciones por legar a sus alumnos las mejores herramientas para desempeñarse con integridad durante el recorrer de su vida, pues el maestro con verdadera vocación de servicio no sólo imparte conocimientos técnicos o teóricos sino enseña con el ejemplo e inspira a sus pupilos para alcanzar el éxito, con una excelente calidad de vida y respeto por si mismo y por sus prójimos, por los valores y por sus convicciones, todo con ética y moral; un maestro es una persona a quien admirar.

Es por ello que el buen maestro, debe seguir siendo un buen alumno, mantener el mismo ánimo de aprender algo nuevo, de mantenerse actualizado para obsequiar su sabiduría a las futuras generaciones. 


ALGUNOS DATOS: Se dice que fue lograda la Independencia del Perú, que Don José de San Martín funda la primera Escuela Normal de Varones, expedida mediante Resolución del Marqués Torre Tagle el 6 de Julio de 1822.

En mérito al servicio que prestaron los profesores de la Escuela Normal de Varones, se declara al 6 de Julio como Día del Maestro mediante Decreto Supremo emitido el 4 de Mayo de 1953 durante el gobierno de Manuel A. Odría. Además, se establece el Día de las Escuelas Normales del Perú en mención histórica a la Escuela Normal de Varones creada por San Martín.

Gracias y Felicitaciones a todos los maestros por ejercer esta labor de trascendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.