lunes, 10 de agosto de 2009

Santa Rosa de Lima


El 30 de agosto ha sido marcado en nuestro Calendario Cívico Escolar Peruano, para rendir homenaje a la Santa limeña, Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa nació el 30 de abril de 1586, bautizada en la Iglesia de San Sebastián el 25 de mayo de 1587 con el nombre de Isabel Flores de Oliva, a los 35 días de nacida, por la hermosura de su rostro, le llamaron Rosa.

Desde muy pequeña reconocía el llamado de Dios, se dice que se escondía en su huerto para orar y llenó su corta vida de sufrimientos, privaciones, sacrificios, penitencias, obras caritativas para fortalecer su amor y confianza en Dios.

Esta vida ejemplar llena de caridad para con su prójimo y total compromiso con el cristianismo, hace que nuestra patria la reconozca como Santa Patrona de la Policía o Guardía Civil y en América Latina se le reconozca también como tal, siendo considerada como Patrona de las Islas Filipinas y de las Indias Orientales.

En la actualidad se conserva una ermita en el jardín de su casa, donde ella se refugiaba para orar y adorar a Dios, el pozo donde ella arrojó la llave de la cadena que ató a su cuerpo y el jardín donde platicaba con sus animalitos, el cual es visitado por sus cientos de devotos.

Dejó de existir el 24 de agosto de 1617 y fue canonizada en 1671 por el Papa Clemente X. Sus restos descansan en Lima, junto a San Juan Masias y de San Martín de Porres, en un altar en el convento de Santo Domingo.

3 comentarios:

  1. ESTA DE LA PUTA MADRE ME SIRVIO MUCHO GRACIAS ARRIBA CARAJO

    ResponderEliminar
  2. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Santa_Rosa_de_Lima_-_Angelino_Medoro.jpg

    ResponderEliminar

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.