domingo, 27 de septiembre de 2009

Aniversario del Combate de Angamos y día del héroe Miguel Grau, dia de la Marina de Guerra: 08 de Octubre


Al iniciarse la Guerra con Chile, las primeras acciones se dieron en el mar y en el era visible la gran superioridad de la armada chilena sobre la nuestra. A pesar de ello el Perú contó con hombres valerosos, uno de ellos inteligente, bondadoso y capaz de sortear cualquier adversidad. Don Miguel Grau Seminario.

Miguel Grau, piurano, poseía un gran conocimiento del mar, por lo que fue nombrado Jefe de la Marina Peruana. Luego de formada la escuadra Nacional, se puso al mando del Monitor Huáscar, logrando con astucia producir bajas al enemigo en diferentes escaramuzas. Gracias a su experiencia logró salir con éxito de muchos encuentros, en donde pudo haber sido derrotado.

Miguel Grau demostró en la batalla que poseía también gran nobleza, pues salvó de las aguas a algunos chilenos que perdieron sus naves en el combate de Iquique. En razón de estas frecuentes actitudes fue llamado con mucho tino "El Caballero de los Mares". En esta fecha se celebra también el Día de la Marina de Guerra del Perú y de todos l os que siguen su digno de ejemplo de luchar por la soberanía de nuestro territorio nacional.

Fue inmortalizado y pasó a formar parte de nuestra gloria peruana el 08 de octubre, fecha en que en el Combate de Angamos es sorprendido por una trampa enemiga y muere en el fragor del combate.

5 comentarios:

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.