jueves, 5 de noviembre de 2009

Semana Forestal Nacional del 05 al 11 de Noviembre


Noviembre es el mes elegido para declararlo de color verde. Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal”, la cual fue instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG

Esta fecha tiene como objetivo, el sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya pues que debemos reconocer que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable para todos.


El Perú es un país forestal por excelencia, posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin embargo se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades.


Durante la Semana Forestal, se promueve y difunde las actividades de Instituciones muy importantes como son el INRENA y de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadas del correcto uso de los recursos naturales de la región y del marco legal.


INRENA, autoridad nacional en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente rural.


Administración Técnica, su misión es la de hacer cumplir la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre.


¡Sólo cuidando nuestros bosques, mejoraremos la calidad ambiental y recuperaremos el ecosistema ¡ Recordemos que cuidar el medio ambiente también es tarea de todos

1 comentario:

angelo dijo...

el mes de la semana forestal es muy importante porque nos enseña a cuidar todas las hectareas verdes