jueves, 4 de julio de 2013

Día Nacional de las personas con Síndrome de Down: 21 de marzo



El 21 de marzo de cada año se celebrará en el Perú el Día Nacional del Síndrome de Down, a fin de despertar la conciencia pública sobre la necesidad de garantizar el acceso a las personas con este síndrome, a programas que contribuyan a su adecuado desarrollo.

La norma recuerda que el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que forma parte de la condición humana y que existe en todas las regiones del mundo, por lo que amerita despertar la conciencia pública a fin de favorecer el reconocimiento de la dignidad de la persona. La fecha ha sido instituida a través de la Resolución Ministerial 372-2013 del Ministerio de Salud, publicada el 04 de julio del 2013, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La disposición lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Midori de Habich.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas también instituyó dicha fecha, al destacar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down, como promotores de bienestar y de la diversidad de sus comunidades.



En nuestro país será una importante fecha para reconocer, valorar y destacar los logros obtenidos por las personas que llevan este síndrome, pues aunque sus habilidades pueden ser diferentes, sus talentos muchas veces nos sorprenden, nos superan, prueba de ello es que los últimos años se han vuelto nuestros dignos campeones y representantes deportivos, artísticos y culturales en diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.