viernes, 5 de junio de 2009

05 de Junio Día del Medio Ambiente


El 05 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual ue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover acciones para cuidarla, motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero, seguro y saludable para todos.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, permitámonos examinar el estado de nuestro medio ambiente. Consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo, y después dirijámonos a nuestra tarea en común: preservar todo tipo de vida en la tierra.Tenemos que evitar dañar nuestro planeta y aprovechas el avance de la ciencia y la tecnología para su cuidado. Recordemos que es nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.