jueves, 11 de junio de 2009

07 de Junio Día de la Bandera

Rendir homenaje a nuestra bandera es símbolo de patriotismo y recordatorio de las heroicas gestas asumidas por peruanos ilustres en la defensa de nuestra soberanía.

También señala esta fecha el aniversario de la Batalla de Arica y día del Héroe FRANCISCO BOLOGNESI, el 07 de Junio de 1880 se llevó a cabo la Batalla de Arica, enfrentamiento que tuvimos los peruanos ante el último ataque de resistencia en el Sur.

Después de la derrota del alto de la Alianza, Francisco Bolognesi al mando de un grupo de valientes, decidieron defender a toda costa nuestra patria, a pesar de que le exigieron la rendición, nuestro ilustre héroe respondió con la famosa frase que lo inmortalizó "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

Asimismo, recordamos también a Alfonso Ugarte, ilustre personaje que por defender nuestra bandera y no hacerla caer en manos enemigas para ser sometida a burla, decidió inmolarse y arrojarse con ella desde el Morro de Arica.

Como peruanos debemos estar orgullosos de nuestra identidad, de nuestro pueblo, de sus tradiciones pues somos herederos de la más hermosa grandeza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.