viernes, 7 de agosto de 2009

17 de Agosto: aniversario de la muerte de Don José de San Martín


El 17 de Agosto se celebra el Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José de San Martín, fecha que está considerado en nuestro Calendario Cívico Escolar.

El General Don José de San Martín, fue uno de los hombres más comprometidos con la Emancipación Americana, se dice que fue de alma noble por lo mucho que se involucró con el ideal de muchos pueblos de constituirse con libertad, pues él vino a liberar pueblos y no a conquistar gobiernos.

Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, provincia de Misiones-Argentina; su educación la inició en Buenos Aires y a la edad de 8 años viajó a España para continuar sus estudios en el Seminario de los Nobles de Madrid. A los 12 años se enroló al ejército español, participando en muchas batallas.

Regreso luego a Buenos Aires para luchar por la libertad de su país, independizó luego Chile y Perú el 28 de julio de 1821.

Fallece el 17 de agosto de 1850 a las tres de la tarde, a la edad de 72 años en la ciudad de Boulogne Sur Mer-Francia, 30 años después sus restos fueron repatriados a su ciudad natal, tal como fue su deseo de que su corazón descanse en Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Don Jose de San Martin fue un gran Heroe de la Independencia ya que lucho contra el dominio Español liberando a su pueblo de la tirania española ya que Don Jose era un tipo que no se arrodillaba ante nadie ya que fue un Libertador..

    ResponderEliminar
  2. Él solo dijo las palabras con que se independizó el Perú y nada más. Fue un hombre más. No hizo nada para liberarnos tan solo hablar, hasta yo pude hacerlo eso y me hubieran recordado como su Héroe del Perú. Me llamo Carlos Nieto Valladares y estoy en el 6to. grado en la I.E.Parroquial Santa Cruz en Puerto Maldonado. Ésa fue mi opinión al respecto. y tengo buena ortografía y buena caligrafía. Gracias y Buenas Tardes. Chao

    ResponderEliminar

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.