viernes, 7 de agosto de 2009

Día del Deporte del Educando


La segunda semana de Agosto se celebra la semana del deporte del Educando, para destacar que el deporte es la actividad que prepara a la persona para una vida sana, dando al cuerpo y a la mente humana el cuidado necesario para que conserve su salud y de esta mera la persona pueda participar en la vida social.

La educación en el Perú, considera de manera especial el deporte como una de las actividades importantes para el desarrollo del educando en todos sus aspectos. Las losas deportivas constituyen elementos fundamentales en la infraestructura de los colegios para que los alumnos puedan contar con un ambiente adecuado para desarrollar varias actividades deportivas, adecuadas a su edad y a sus necesidades de formación.

El deporte ayuda al desarrollo pleno del educando, es por ello que debemos reconocer su importancia en otorgarle a los niños y adolescentes el disfrute de actividades sanas para lograr su bienestar y por ende su alejamiento de fragelos sociales como son la delincuencia o la drogadicción.

6 comentarios:

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.