lunes, 12 de octubre de 2009

Aniversario de la Llegada de Colón a América-12 de Octubre


El 12 de Octubre de cada año, se recuerda un año más del día en que Cristóbal Colón pisó por primera vez el continente americano, por lo que también se le conoce como el día de la Raza
Debido a sus estudios y razonamientos, Cristóbal Colón llegó a la conclusión que la tierra era redonda, idea que en ese momento no era concebida, por lo que fue tomado como loco, fue entonces que decidió verificar su idea personalmente.
Así busco a soberanos y autoridades, para solicitarles su apoyo económico para que el pudiera realizar los viajes que le permitieran descubrir nuevas tierras que aún no se conocían. Debido a su empeño y perseverancia, la Reina: Doña Isabel la Católica, le facilitó el dinero necesario con el cual Colón adquirió tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María; y junto con un grupo de marinos zarpó el 3 de agosto e 1492 del Puerto de Palos (España).
Después de muchas semanas, la algarabía inicial de la tripulación se convirtió en fastidio y temor. Colón lograba calmar menos la agitación de su personal, ellos querían regresar a España, pero él los tranquilizaba diciéndoles que ya faltaba poco para llegar, aunque claro, él no tenía aún la certeza de ello.
Los días se tornaron inciertos hasta que, el 12 de Octubre, uno de los tripulantes llamado Rodrigo de Triana, divisó algo y comenzó a gritar ¡Tierra, tierra!, así todos alegres pisaron por primera vez un nuevo continente, América, aunque ellos creyeron que habían llegado a la India. Este acontecimiento marcó el inicio del descubrimientos de nuevos mundos, nuevas culturas y todas las riquezas que tiene nuestra querida América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.