lunes, 12 de octubre de 2009

Día Mundial de la Reducción de Daños por los Desastres Naturales- 2da Semana de Octubre


Los desastres naturales, si no estamos preparados, pueden causar serios daños a nuestra localidad, generalmente ocasionan destrucción, pérdidas incalculables y sufrimiento.
Los desastres son producidos por la propia naturaleza, como por ejemplo los terremotos, maremotos, tifones, etc. Y a pesar de que se han encontrado explicaciones de cómo se producen, aún no se tiene un conocimiento exacto para saber cuándo se realizarán y predecir ni su fecha ni su intensidad.
Para aliviar de forma inmediata sus efectos negativos sobre la población, se requiere de organización y apoyo solidario, de tal manera que se dé asistencia a quienes lo requieran y se puedan menguar los daños lo más pronto, asimismo no esperar que se realicen los desastres para recién actuar, sino prepararnos e informarnos acerca de las acciones que debemos tomar ante una eventualidad, tratando de proveernos de aquellos recursos que puedan ser necesarios.
En los diferentes países existe el organismo de Defensa Civil, que se encarga de realizar labores de educación y entrenamiento de la población, para que las acciones que ellos tomen sean las adecuadas, así como canaliza la cooperación internacional que se manifiesta ante uno de estos grandes desastres naturales; otras instituciones que apoyan a estas labores son los bomberos.
En la semana de la Reducción de los daños de los desastres naturales, la segunda semana de octubre, es importante reconocer que si bien no podemos pronosticar cuanto éstos se realizarán, si podemos tomar las medidas correspondientes para que los efectos no ocasionen pérdidas más allá de las materiales que podamos con un poco de esfuerzo recuperar, porque las pérdidas de vidas son lo más importante, así mismo recordar el accionar de Defensa Civil , bajo su lema “Es tarea de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.