lunes, 29 de noviembre de 2010

DIA DEL AHORRO: 01 de Diciembre


Llegó diciembre, el mes que se considera de mayor gasto, pues la cercanía de las fiestas navideñas y el término del año trae consigo la preocupación de compras y pagos en muchos de los hogares. Sin embargo, ante este menester recordamos el 01 DE DICIEMBRE como el día del AHORRO.

Si, EL AHORRO, Ahorrar es la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro, no malgastar los recursos sino prever que contemos con ellos en un futuro cercano o lejano para evitar contratiempos que pongan en riesgo nuestro bienestar.

El ahorrar contribuye a la supervivencia y nuestras antiguas civilizaciones la usaban en la época de escasez, reservando los alimentos de los tiempos de abundancia, estas simples prácticas con el tiempo se han ido modernizando, ahora con la intervención de los sistemas económicos y el dinero existen instituciones que se dedican a administrar el dinero de los ahorristas, por ejemplo los bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas, y otros.

Sin embargo, no sólo se ahorra dinero sino también recursos naturales, tiempo, energía, etc. te has puesto a pensar en las cosas que malgastas y que tal vez estás desperdiciando en lugar de aprovecharlas para más adelante y no sólo para nosotros sino para las futuras generaciones.  Esta reflexión es el propósito del día del ahorro y está contemplado también como parte del Decálogo del Desarrollo, cuando menciona en uno de ellos el AFAN POR EL AHORRO Y LA INVERSIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.