miércoles, 11 de septiembre de 2013

21 de Setiembre: Día Internacional de la Paz


Tranquilidad, armonía, seguridad, respeto … PAZ, es lo que pedimos muchas personas hoy en día, y aunque pareciese algo ilógico tener que exigirlo, muchas veces es así, pues los seres humanos somos tan complejos que nos cuesta convivir pacíficamente.

El día internacional de la Paz, es una iniciativa que busca promover el deseo de paz entre las naciones, entre los pueblos, entre las personas. La Asamblea General declaró en el año 1981, que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en setiembre sería proclamado como Día Internacional de la Paz, dedicado a conmemorar y fortalecer estos ideales. El 7 de Setiembre del 2001, la Asamblea General decidió que a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz sería conmemorado cada 21 de setiembre, que sería un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones se sientan motivadas a dejar de lado los conflictos y buscar alternativas de solución ante eventuales guerras o aquello que ponga en riesgo el bienestar de un país y sus habitantes.

La paz es un derecho que merecemos gozar todos, crecer en bienestar es lo que queremos para nuestras familias, por ello éste debe ser un día de sensibilización para tener en cuenta que recibimos lo que damos y si pedimos paz debemos ser capaces de crear los mecanismos para una sana convivencia, respetándonos unos a otros.

Curiosidades:
- La paloma blanca representa para el mundo el símbolo de la paz.
- Gandhi dijo: "No hay camino para la paz, la paz es el camino".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.