miércoles, 13 de mayo de 2009

17 de Mayo: Dia de las Telecomunicaciones


El 17 de mayo se celebra el DIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, dado que en el año 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos, la misma que luego en 1934 adoptó el nombre de UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES con sus siglas (UIT).

Esta organización tiene como fin promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

Cada año se escoge un tema a tratar. 

En el 2009, el Consejo de la UIT adoptó el tema: Proteger a los niños en el ciberespacio para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El tema tenía por objeto velar por que los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos sin temor a ser presa de predadores sin escrúpulos en el ciberespacio.

En el 2015, el lema es  "Las telecomunicaciones y las TIC: motores de la innovación". 

La UIT reconoce el papel que desempeñan las Instituciones Académicas en la innovación y pone en marcha una campaña con objeto de atraer a un total de 150 Instituciones Académicas miembros en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.