jueves, 11 de junio de 2009

24 de Junio: Día del Campesino


El 24 de Junio de cada año, se celebra en todo el Perú, el Día del Campesino y de la Reforma Agraria.

En este día saludamos y rendimos homenaje a nuestro hermano campesino, que con su arduo trabajo, constancia en la que se forja el carácter de nuestra nacionalidad.

En este día también recordamos la grandeza de nuestros antepasados, quienes construyeron con una Ingeniería moderna las ruinas de Machu Picchu, fortalezas, templos y andenes de regadío.

El hombre de campo, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo, nuestra tierra y nuestros animales, recursos que nos fueron brindados y que son reconocidos mundialmente, pues son nuestro mayor fuente de riqueza.

El 24 de Junio de 1969 se promulgó la Ley de la Reforma Agraria, donde empezó a cumplirse el enunciado "La tierra es para quien la trabaja". Actualmente la situación del campesino es preocupación de todos, como hombres trabajadores merecen las mejores oportunidades y condiciones de vida, pues son los que producen los alimentos para nuestro pueblo.

Hasta hace poco se celebraba el día del Indio, que era considerado como un analfabeto, hoy en día se ha superado esta equivocación dándole igual valor al hombre de campo como al de la ciudad.

2 comentarios:

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.