lunes, 12 de octubre de 2009

Día del Discapacitado : 16 de Octubre



En el calendario cívico está considerado el 16 de octubre como el "Día del Discapacitado", quedando atrás el término de minusválido, ya que tener alguna deficiencia física o mental no hace tener menos valor a las personas, sino por el contrario reconoce su esfuerzo por hacer las cosas aunque de una forma diferente, con otras habilidades que muchas veces superan a las de una persona común.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, tratando de desterrar los actos discriminatorios que pueden tener algunas personas hacia los discapacitados, dedica esfuerzos por solidarizarse con las personas que sufren alguna discapacidad y por ello en su resolución 31-123 con fecha 16 de diciembre de 1976 proclamó el año 1981 como el "Año Internacional de los Impedidos" y más adelante ha seguido trabajando por asegurar la participación y ejecución de las actividades que ayuden a incrementar la comprensión de las necesidades de los discapacitados, por parte de todos los países miembros de la ONU, de tal forma que cada vez sea mayor la rehabilitación, participación, mejoras en la calidad de vida, participación en la sociedad y justo reconocimiento de sus derechos.

Se calcula que más de 500 millones de personas en la tierra, sufren de algún impedimento por lo tanto no debe ser visto con piedad ni lástima sino con respeto por la dignidad humana.

8 comentarios:

  1. no debemos discriminar a las personas,porque ellas son como nosotras kik.=)

    ResponderEliminar
  2. si ps no debemos discriminarlos ellos son iguales a nosotros

    ResponderEliminar
  3. bueno yo les digo que en las carreras de discapacitados en los concursos internacionales dan todo de ellos y eso uno tiene que valorar les soy sincero llore por ver ese gran logro que hacen ellos por su pais

    ResponderEliminar
  4. al discriminar a una persona... hay que ponernos a pensar porque de repente eso nos puedo pasar a nosotros o a algún miembro de nuestras familias. :D

    ResponderEliminar
  5. nosotros algun dia podriamos ser un discapacitado es mejor no burlarse de nadie

    ResponderEliminar
  6. NO
    ES BUENO BURLARSE DESPUÉS QUIEN SABE NOS TOCA VIVIR LO MISMO

    ResponderEliminar
  7. NO ES BUENO BURLARSE DE LOS DEMÁS QUIZÁ ALGÚN DÍA NOS TOCA VIVIR LO MISMO O A NUESTROS SERES QUERIDOS

    ResponderEliminar
  8. Todos tienen mucha razón, es bueno que todos tomemos conciencia.

    ResponderEliminar

Si te gusto el artículo dale tu opiniòn.